Liberia cerrará todas sus playas para prevenir el contagio de ébola

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Quienes persistan de ir a la playa serán juzgados.

Se aconsejó evitar las grandes concentraciones para celebrar el 29 de noviembre, cuando se celebra el cumpleaños de William Tubman.

Liberia cerrará todas sus playas para prevenir el contagio de ébola
 EFE

Epidemia ya ha causado más de 2.900 muertes en el país.

Llévatelo:

Liberia cerrará todas sus playas a partir del próximo sábado, de forma indefinida, como medida preventiva para evitar los contagios de ébola, epidemia que ya ha causado más de 2.900 muertes en el país.

El portavoz de la Policía liberiana, Sam Collins, advirtió este jueves a quienes persistan de ir a la playa de que serán juzgados, en declaraciones a la emisora de la Misión de Naciones Unidas en Liberia (UNMIL).

Las autoridades sanitarias de Liberia han aconsejado evitar las grandes concentraciones en las playas para celebrar la festividad nacional del 29 de noviembre, cuando se celebra el cumpleaños de William Tubman, el presidente que más tiempo ha estado al frente del país, desde 1944 hasta 1971.

Los expertos sanitarios consideran que las tradicionales celebraciones de este día favorecerían el contacto de persona a persona y, por tanto, la transmisión del virus en el país, el más afectado por la epidemia.

Por otra parte, la Policía señaló que tendrá un dispositivo suficiente para garantizar la seguridad durante la jornada electoral del próximo 16 de diciembre, en que los liberianos están llamados a votar para renovar parte del Senado.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó esta semana que los casos de ébola han dejado de aumentar con fuerza en Liberia y Guinea, que padecen junto a Sierra Leona una epidemia que ha causado la muerte de 5.459 personas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter