Una tunecina fue arrestada la noche de este sábado en el aeropuerto de Casablanca, Marruecos, en posesión de 270 gramos de cocaína, que había ocultado en su ropa interior y en los calcetines de su hija, según fuentes de la brigada antidroga del aeropuerto.
La tunecina, que llegó a Casablanca procedente de Sao Paulo, despertó las sospechas de la policía, que la sometió a un registro manual en el que encontró la droga en tres cápsulas, dos entre su ropa y la tercera en la que llevaba puesta su hija.
La mujer, además, fue trasladada a un centro médico para un lavado de estómago, después de que una ecografía detectara la presencia de objetos extraños dentro de su cuerpo.
El vuelo de Sao Paulo a Casablanca, operado por Royal Air Maroc, es el único que une la capital económica marroquí con una ciudad sudamericana, y se ha convertido en destino preferido de los pequeños traficantes (mayormente subsaharianos, y en menor medida latinoamericanos) para el tráfico de cocaína hacia el continente africano.