Decenas de muertos dejó un atentado en estación de buses de Nigeria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió en hora punta por lo que cifra de muertos podría aumentar.

Decenas de muertos dejó un atentado en estación de buses de Nigeria
 Archivo EFE

La explosión se produjo en la popular estación de autobuses regulares de Gombe.

Llévatelo:

Al menos 30 personas murieron este viernes en la explosión de un auto bomba en Gombe, la capital del Estado homónimo en el noreste de Nigeria, informó la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias (NEMA) a los medios locales.

El atentado tuvo lugar a las 9:30 de la mañana de hoy viernes (8:30 horas GMT y 05:00 hora de Chile), cuando un vehículo hizo explosión en un parque de autobuses de Gombe, "una zona muy concurrida", según un funcionario de la NEMA.

La explosión se produjo a una hora punta, en la popular estación de buses regulares de Gombe.

"He contado más de treinta cadáveres, pero la cifra de muertos puede que aumente", comentó el funcionario al diario local The Cable.

Un funcionario del Servicio de Seguridad del Estado (SSS) confirmó a los medios que, aunque la cifra de muertos no es oficial, "ha muerto mucha gente", además de causar numerosos heridos.

La Policía ha acordonado la zona para que los servicios de emergencias puedan trasladar a los heridos al hospital, según The Premiun Times.

Numerosos atentados

La secta radical islámica ha atentado en numerosas ocasiones en concurridas estaciones de buses durante los últimos meses, la última vez hace apenas una semana en la localidad nigeriana de Azare, en el Estado de Bauchi, donde murieron al menos cinco personas.

Boko Haram ha continuando con los atentados y ha secuestrado a al menos 60 mujeres en medio de una supuesta tregua con el Ejército nigeriano, que anunció el pasado día 17 un pretendido alto el fuego con los terroristas y la inminente liberación de las más de 200 niñas secuestradas el pasado abril, algo que todavía no ha ocurrido.

Boko Haram, cuyo nombre significa en lenguas locales "La educación no islámica es pecado", mantiene una sanguinaria campaña en el país donde han muerto más de 3.000 personas en lo que va de año, según datos del Gobierno nigeriano.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter