Suben a 114 los muertos en 2018 por el peor brote de fiebre Lassa en Nigeria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hasta el 11 de marzo, se han registrado 1.386 casos sospechosos, de los que 365 han resultados positivos.

El virus está presente en 19 estados del país.

Suben a 114 los muertos en 2018 por el peor brote de fiebre Lassa en Nigeria
 EFE (Archivo)

El virus de Lassa, que normalmente portan y transmiten los roedores, es una enfermedad endémica del África occidental.

Llévatelo:

A 114 ascienden los muertos por el peor brote de la historia de fiebre Lassa, un tipo de enfermedad hemorrágica aguda, que aqueja a Nigeria, con cuatro nuevos fallecidos la semana pasada, informó hoy martes el Centro de Nigeria para el Control de Enfermedades (NCDC).

Desde el 1 de enero hasta el 11 de marzo, se han registrado 1.386 casos sospechosos, de los que 365 han resultados positivos, nueve probables, 988 negativos y 24 aún están pendientes de pruebas de laboratorio.

Hasta la fecha, 16 trabajadores de los servicios sanitarios han sufrido el contagio de la enfermedad, pero no hay ningún caso esta décima semana de epidemia.

El NCDC también precisó que el virus está presente en 19 estados del país.

Los resultados de un muestreo del virus realizado por el NCDC y publicado ayer lunes mostraron que este brote de virus no es diferente al de otros años y está formado por un conjunto de linajes que ya circulaban por el país y revelaron que la vía más probable de contagio es desde roedores y no entre humanos.

El pasado día 1, la Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó el brote como el peor de la historia de esta dolencia en el país e informó que colaboran con el NCDC para dar una respuesta a la epidemia.

El virus de Lassa, que normalmente portan y transmiten los roedores, es una enfermedad endémica del África occidental, donde se registran entre 300 mil a 500 mil casos al año.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter