Tópicos: Mundo | Africa

ONU creó misión de emergencia para luchar contra el ébola

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La enfermedad ha provocado más de 2.600 muertes.

La medida fue anunciada por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

ONU creó misión de emergencia para luchar contra el ébola
 EFE

La misión visitará la zona antes de fin de mes.

Llévatelo:

La ONU anunció la creación de una misión de emergencia para combatir el ébola, que será la encargada de coordinar los esfuerzos internacionales para luchar contra el brote de la enfermedad en África.

El anuncio fue hecho por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, durante una reunión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas convocada especialmente para analizar el brote de ébola.

"He decidido establecer una misión de salud de emergencia de Naciones Unidas, que combine la perspectiva estratégica de la Organización Mundial de la Salud con una capacidad de logística y operativa muy firme", sostuvo la autoridad.

La entidad se llamará Misión de las Naciones Unidas para la Respuesta de Emergencia al Ébola (Unmeer) y se espera que el equipo de avanzada vaya a los países afectados antes del fin de este mes.

Tendrá cinco prioridades: frenar el brote, asistir a los infectados, garantizar la prestación de servicios básicos, preservar la estabilidad sanitaria y prevenir futuros brotes.

"Esta situación sin precedentes requiere de medidas sin precedentes para salvaguardar la paz y la seguridad", afirmó Ban Ki-moon.

De acuerdo a los últimos datos, el ébola ha provocado más de 2.600 muertes y ha contagiado a más de cinco mil personas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter