Al menos seis personas murieron este lunes y otras cuatro resultaron heridas en un ataque contra un vehículo de las Naciones Unidas en Garowe, capital administrativa de la región semiautónoma de Puntland, en el norteste de Somalia, informaron fuentes de la ONU.
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) confirmó que cuatro de sus empleados murieron y otros cuatro resultaron heridos en el ataque contra el vehículo en el que efectuaban el trayecto entre su hospedaje y su oficina.
Dicho recorrido dura aproximadamente tres minutos, que fueron aprovechados por miembros del grupo terrorista al-Shabab, de inspiración yihadista, para atentar contra ellos con un explosivo.
El minibus estaba estacionado frente a la puerta de la sede de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) cuando explotó la bomba que estaba colocada bajo un asiento del vehículo y que estalló cuando se disponía a entrar en el complejo.
"Los muyahidines atacaron a personal de la ONU y mataron a 10 personas, entre ellos trabajadores de la ONU no musulmanes", dijo el portavoz de al-Shabab, Ali Dhere, en un comunicado.
Unicef indicó que se está contactando con los familiares de todas las víctimas y organizando la salida del país de los heridos por vía aérea.