Tras muerte de periodista: Merkel cancelará la venta de armas a Arabia Saudí

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Además condenó las presuntas condiciones en las que se produjo el deceso del comunicador.

"Esperamos transparencia de parte de Arabia Saudí", señalaron desde el gobierno alemán

Tras muerte de periodista: Merkel cancelará la venta de armas a Arabia Saudí
 EFE
Llévatelo:

La canciller alemana, Ángela Merkel, anunció la suspensión de la venta de armas a Arabia Saudí, tras su presunta implicancia en la desaparición y muerte del periodista saudí Jamal Khashoggi.

"En lo que respecta a las exportaciones de armas, estas no pueden tener lugar en el momento en que estamos", dijo Merkel en Berlín, tras una reunión con responsables de su partido, la Unión Cristianodemócrata (CDU).

Además Merkel reiteró la condena a la muerte de Khashoggi, la cual ya había expresado antes en un comunicado conjunto con el ministro de Exteriores, el socialdemócrata Heiko Maas.

La canciller alemana subrayó, que las explicaciones dadas hasta ahora por Riad (capital saudí) no son suficientes, y aseguró que Berlín procurará coordinarse con sus socios para asumir una posición común ante el gobierno saudí.

La fehaciente condena

En el comunicado conjunto con Maas, Merkel había condenado "de la manera más tajante" la muerte de Khashoggi, ocurrida en el consulado de su país en Turquía.

"Condenamos el hecho de la manera más tajante. Esperamos transparencia de parte de Arabia Saudí con respecto a las circunstancias de la muerte. Los responsables tienen que ser llamados a rendir cuentas", se indica en el comunicado.

Maas, además, dijo en declaraciones a la Primera Cadena de la Televisión Alemana (ARD) que tras la muerte de Khashoggi no hay base alguna para aprobar futuras exportaciones de armas a Arabia Saudí.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter