Macron felicitó a Merkel y dijo que ambos seguirán cooperando por Europa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente francés dijo que ésta es "esencial" para el continente y sus respectivos países.

El Gobierno galo llamó a luchar juntos "contra el nacionalismo" de ultraderecha.

Macron felicitó a Merkel y dijo que ambos seguirán cooperando por Europa
 EFE

El triunfo de Merkel tuvo un sabor amargo.

Llévatelo:

El presidente francés, Emmanuel Macron, llamó anoche a la canciller alemana, Angela Merkel, para felicitarla por su victoria en las elecciones legislativas, y señaló que ambos van a seguir cooperando "con determinación" para Europa y sus respectivos países.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Macron señala que telefoneó a Merkel "para felicitarla".

"Continuamos con determinación nuestra cooperación esencial para Europa y para nuestros países", añade el mandatario.

Por "una Europa que libere"

El portavoz del Gobierno galo, Christophe Castaner, reconoció que el triunfo del partido de la canciller es, en realidad, una victoria "amarga" por el ascenso de "una extrema derecha muy radical", en alusión al partido Alternativa para Alemania (AfD), que consiguió más del 13 por ciento de los votos.

En una entrevista radio-televisada por BFMTV y RMC, Castaner subrayó que, en este contexto, "la relación franco-alemana es esencial" porque constituye "el motor que va a permitir cambiar las cosas a nivel europeo".

Una primera cita es el discurso que tiene programado mañana Macron en París para dar a conocer sus propuestas para relanzar la construcción europea mediante "una hoja de ruta para transformar en profundidad Europa", en palabras del portavoz de su Ejecutivo.

"Si se quiere luchar contra el nacionalismo, contra el populismo en cada país, hace falta una Europa potencia, una Europa que proteja, una Europa que libere", dijo Castaner.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter