Tópicos: Mundo | Alemania

Líder ultraderechista alemán minimizó el nazismo y lo calificó como una "cagada de pájaro"

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Alexander Gauland pronunció esta frase ante el congreso de las juventudes de la Alternativa para Alemania (AfD).

La AfD es la tercera fuerza política del país y el principal partido opositor del bloque oficialista.

Líder ultraderechista alemán minimizó el nazismo y lo calificó como una
 EFE
Llévatelo:

El líder de la ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD), Alexander Gauland, desató las críticas del bloque conservador tras minimizar el nazismo y calificarlo como una "cagada de pájaro" en el contexto histórico alemán.

"Hitler y los nazis son solo una cagada de pájaro", afirmó Gauland, que luego añadió que "los malditos doce años" que duró el nazismo -de 1933 al 1945- no deben empañar los "más de mil años de la exitosa historia de Alemania".

El líder ultraderechista pronunció esta frase ante el congreso de las juventudes de la AfD, que se celebra en la ciudad de Seebach y al que asiste la cúpula del partido.

"50 millones de muertos, el Holocausto y la guerra total son para la AfD de Gauland apenas una cagada de pájaro", respondió, a través de su cuenta en twiter, Annegret Kramp-Karrenbauer, la secretaria general de la Unión Cristianodemócrata (CDU) y posible sucesora de Angela Merkel.

El AfD como tercera fuerza política

La AfD se convirtió en las elecciones generales de septiembre del 2017 en la primera formación ultraderechista con escaños en el parlamento desde los años cincuenta.

Entonces se convirtió en tercera fuerza política, al obtener un 12,6 por ciento de los votos y tener el rol de oposición, tras la formación de la gran coalición oficialista entre el bloque conservador de Merkel y los socialdemócratas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter