Tópicos: Mundo | Alemania

Tribunal alemán declaró apto para prisión a hombre de 96 años por crímenes en Auschwitz

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Oskar Gröning fue condenado en 2015 a cuatro años de cárcel por complicidad en la muerte de 300 mil judíos.

El procesado mostró su arrepentimiento y pidió perdón a los supervivientes y familiares, señalando que fue fue perfectamente consciente de lo que hacía.

Tribunal alemán declaró apto para prisión a hombre de 96 años por crímenes en Auschwitz
 wyborcza.pl

La audiencia alemana rechazó una alegación presentada por la defensa, que apelaba a la edad y estado de salud de Gröning para evitar su ingreso a algún recinto penal.

Llévatelo:

Un tribunal alemán declaró hoy apto para ingresar a prisión al llamado "contable de Auschwitz", el ex miembro de las SS, Oskar Gröning de 96 años, y condenado en 2015 a cuatro años de cárcel por complicidad en la muerte de 300 mil judíos.

El proceso contra Gröning fue parte de los juicios tardíos por crímenes del nazismo, abiertos tras el precedente marcado por el caso del ucraniano John Demjanjuk, condenado en 2011 a cinco años de cárcel por complicidad en las muertes del campo de exterminio de Sobibor, en Polonia.

Gröning admitió en su juicio, llevado a cabo en Lübeburg, su "complicidad moral" en las muertes de Auschwitz, donde cumplió labores tales como la incautación y administración del dinero y las pertenencias de quienes llegaban como deportados.

El procesado mostró su arrepentimiento y pidió perdón a los supervivientes y familiares de las víctimas de la acusación particular, además de lamentar no haber actuado en consecuencia ante unos crímenes de los que, dijo, fue "perfectamente consciente".

Oskar Gröning fue condenado a 4 años de cárcel, tras ser rechazada por parte de la Audiencia una alegación presentada por la defensa que apelaba a la edad y estado de salud de Gröning para evitar su ingreso a algún recinto penal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter