Presidente de Guatemala encontró micrófonos en su despacho

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Los elementos de vigilancia también fueron hallados en el vehículo oficial de la ministra de Comunicaciones, Jazmín De la Vega.

La búsqueda de otros objetos de espionaje está siendo llevado a cabo por el Ministerio de Gobernación (Interior).

Presidente de Guatemala encontró micrófonos en su despacho
 EFE

Desde su candidatura a la presidencia, el mandatario del país caribeño ha sufrido persecuciones arbitrarias por parte de la Fiscalía.

Llévatelo:

El equipo del recién asumido presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo de León, se encuentra inspeccionando las oficinas gubernamentales luego que el mandatario haya encontrado micrófonos y "juguetes de espionaje" tanto en su despacho como en el vehículo oficial de su ministra de Comunicaciones, Jazmín de la Vega.

En detalle, esta revisión y registro de oficinas para descartar la presencia de otros elementos de vigilancia está siendo coordinado por el Ministerio de Gobernación (Interior), según aseguró a EFE una fuente del Ejecutivo.

En esta línea, Arévalo de León comunicó que se han realizado barridos electrónicos en todas las instalaciones del Palacio Nacional de la Cultura (sede de Gobierno), mientras que la ministra De la Vega informó a los medios que denunciará ante el Ministerio Público (Fiscalía) los objetos encontrados.

Arévalo de León vivió una complicada transición de mando, debido a la persecución penal en su contra de la fiscal general, Consuelo Porras Argueta, quien intentó impedir su investidura, con diversos casos penales y la cancelación de su partido, el Movimiento Semilla.

Durante sus primeros 10 días de Gobierno, Arévalo de León ha citado en dos ocasiones a Porras Argueta, a quien acusó el 1 de septiembre de llevar a cabo un "golpe de Estado" en su contra.

El nuevo mandatario guatemalteco, que gobernará hasta 2028, ganó las elecciones del pasado 20 de agosto de forma sorpresiva, tras superar a los candidatos tradicionales que figuraban como favoritos en las encuestas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter