Alvaro Uribe conversará con el nuevo presidente hondureño para darle su apoyo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El mandatario colombiano dialogará sobre aspectos comerciales y de seguridad con Porfirio Lobo.

A la investidura acudirá en representación de EE.UU. el chileno Arturo Valenzuela.

Llévatelo:
Imagen
El Gobierno de Colombia ha expresado claramente su apoyo al "proceso de unidad" de Honduras. (Foto: EFE)

El presidente de Colombia, Alvaro Uribe, se reunirá el próximo sábado con Porfirio Lobo -quién asumirá este miércoles la Presidencia de Honduras- para reiterarle el apoyo de su Gobierno a las nuevas autoridades de ese país, remecido a mediados del año pasado por el golpe de Estado que derrocó a Manuel Zelaya.

El encuentro se concretará tras el regreso de Uribe de Davos, Suiza, donde participará en el Foro Económico Mundial junto a varios mandatarios de todo el mundo.

"La idea es reiterar el apoyo de Colombia al pueblo y al Gobierno de Honduras, y al proceso de unidad nacional de ese país", dijo una fuente de la Casa de Nariño, sede del Poder Ejecutivo colombiano, en diálogo telefónico con la agencia EFE.

Porfirio Lobo tomará posesión de su cargo mañana y a la ceremonia asistirá en representación de Colombia el vicepresidente Francisco Santos, quien también se entrevistará con el flamante mandatario para tratar temas como el comercio, la cooperación social y la seguridad.

A la toma de posesión de Lobo han confirmado su presencia los presidentes de Panamá, Ricardo Martinelli; de República Dominicana, Leonel Fernández; y de Taiwán, Ying-jeou; además del secretario de Estado Adjunto de EE.UU. para Asuntos del Hemisferio Occidental, el chileno Arturo Valenzuela.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter