Escándalo de corrupción en Honduras: Funcionario invirtió en AFPs chilenas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Fiscalía logró congelar cinco propiedades en Santiago.

Se investiga la participación de la chilena Natalia Castro, ex pareja de Mario Zelaya.

Escándalo de corrupción en Honduras: Funcionario invirtió en AFPs chilenas
 laprensa.hn

La policía hondureña ofreció una recompensa de 50 mil dólares a quien entregue información sobre el paradero de Zelaya.

Llévatelo:

El ex director del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Mario Zelaya, acusado de corrupción, realizó millonarias inversiones en sistemas de pensión chilenos y en cámaras de la construcción, de acuerdo a información oficial de la Fiscalía hondureña.

A través de un comunicado, el jefe de la Unidad de Reacción Fiscal del Ministerio Público, Roberto Ramírez, afirmó que este martes se hizo el "aseguramiento" de cinco propiedades de Zelaya, incluyendo "dos lujosos apartamentos" en Santiago.

Las propiedades no podrán ser vendidas o traspasadas mientras continúe la investigación de la Fiscalía hondureña por los delitos de corrupción y lavado de dinero.

Además, Zelaya realizó "millonarias inversiones en sistemas de pensión y de cámaras de la construcción" en Chile.

Ramírez destacó que los bienes fueron "asegurados" gracias a la "asistencia jurídica" de la Fiscalía chilena, institución que determinó "el testaferro de bienes y recursos" realizados por "una compañera sentimental de Zelaya", que ha sido identificada como la chilena Natalia Castro.

La mujer aparece como dueña de las propiedades y "podría ser pedida en extradición más adelante e investigado su núcleo familiar", de acuerdo a la información oficial.

La policía hondureña ofreció una recompensa de un millón de lempiras (50 mil dólares) a quien entregue información sobre el paradero de Zelaya.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter