Científicos sobrevivieron a caída en volcán activo de Nicaragua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fueron rescatados con un estado de deshidratación leve.

El objetivo del descenso era investigar y documentar el lugar.

Científicos sobrevivieron a caída en volcán activo de Nicaragua
 Archivo

El lago de lava del volcán es uno de los más activos de América.

Llévatelo:

Dos científicos sobrevivieron tras caer en el cráter del volcán Masaya, que cuenta con un lago de lava expuesto en su fondo en la zona Pacífico de Nicaragua, informó este miércoles la Dirección General de Bomberos (DGB).

El científico nicaragüense Adriac Valladares, de 25 años, y el argentino Rodolfo Álvarez, de 60 años, fueron rescatados anoche en un estado de deshidratación leve, después del accidente.

Los expertos pasaron todo el día en el nivel dos del cráter principal del volcán, dos niveles arriba de donde se encuentra el lago de lava, según la DGB.

Valladares y Álvarez estaban a unos 450 metros por debajo del borde del cráter, de acuerdo con los cálculos de los rescatistas.

Los científicos se precipitaron al romperse una cuerda mientras realizaban un descenso al interior del cráter, indicaron las autoridades.

El objetivo del descenso era investigar y documentar el lugar, de acuerdo con la información oficial.

Fácil acceso a cráter

El lago de lava del volcán Masaya, uno de los más activos de América, atrae a miles de personas cada año, tanto por la rareza del fenómeno como por su fácil acceso, ya que se encuentra a 23 kilómetros de Managua y los turistas pueden alcanzar el borde del cráter en automóvil.

En agosto pasado el astronauta Scott Parazynsky y el explorador Sam Cossman, ambos estadounidenses, realizaron un descenso con el objetivo de estudiar y realizar el primer documental desde el nivel cero.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter