Colombia quiere discutir en Unasur "la compra de armas a terceros países"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gobierno de Uribe apunta al acuerdo militar entre Venezuela y Rusia.

Llévatelo:

Colombia pedirá que se discutan este martes en la reunión de ministros de Relaciones Exteriores y de Defensa de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) las "compras de armas a terceros países", en referencia al acuerdo militar que anunciaron Rusia y Venezuela

"Hay que discutir los temas de la presencia del terrorismo en la región. Hay que discutir los temas de la compra de armas a terceros países. Hay que discutir los temas del narcotráfico. Hay que discutir los temas de los acuerdos de cooperación con terceros países", dijo el canciller colombiano, Jaime Bermúdez.

Imagen
El canciller Jaime Bermúdez realizó estas declaraciones que se interpretan como un contraataque ante el Gobierno de Chávez. (Foto: EFE)

Según el ministro, "es muy importante que toda la región analice los temas en su integridad", aludiendo decidida, aunque tácitamente, a las adquisiciones de armas de Venezuela a Rusia, y contraatacando a las presiones del Gobierno de Hugo Chávez que busca censurar la instalación de bases estadounidenses en Colombia.

Nosotros, subrayó Bermúdez, "lo que queremos es cooperación eficaz con todos y cada uno de los países. No solo con los Estados Unidos. La tenemos también con otros países y esperamos que a nivel regional también se dé", dijo.

La reunión de cancilleres y ministros de Defensa de Unasur que se realiza hoy en Quito tiene por fin definir medidas de confianza y avanzar hacia la transparencia en los gastos militares, según se definió en la cumbre extraordinaria de Bariloche, Argentina, a fines del mes pasado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter