Sin Chávez, Rousseff, Fernández y Morales se reúne la Unasur

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los mandatarios del grupo se congregan en Lima.

Se ven las caras Sebastián Piñera y Ollanta Humala ad portas de la fase oral del juicio en La Haya.

Sin Chávez, Rousseff, Fernández y Morales se reúne la Unasur
 EFE
Llévatelo:

La cumbre de presidentes de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se celebra este viernes en Lima con las notorias ausencias de Hugo Chavez, Dilma Rousseff, Evo Morales y Cristina Fernández.

Liderada por el presidente peruano, Ollanta Humala, asisten Sebastián Piñera, Juan Manuel Santos (Colombia), José Mujica (Uruguay), Rafael Correa (Ecuador), Donald Ramotar (Guyana) y Desiré Delano (Surinam).

La VI Reunión Ordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unasur tiene como objetivo analizar el avance del proceso integrador, incluirá un debate del Protocolo de Paz, Seguridad y Cooperación y concluirá con la suscripción de la "Declaración de Lima".

También se debatirá sobre la situación de Paraguay, país que fue suspendido el 29 de junio pasado tras el "quiebre democrático" que se produjo con la destitución del presidente Fernando Lugo en un precipitado juicio político.

La ausencia de Hugo Chávez se explica por su visita a Cuba para buscar tratamiento médico, mientras que Dilma Rousseff decidió atender la agenda interna de Brasil.

Cristina Fernández, en tanto, alegó dolencias físicas, y Morales no ofreció mayores detalles sobre su ausencia en la reunión, aunque se ha informado que hoy realizará una visita a su pueblo natal, Orinoca.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter