Alberto Fernández: Me hubiera gustado un mejor entendimiento con Cristina Krichner

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El mandatario argentino dijo que pese a las diferencias con la vicepresidenta, mantiene respeto y afecto por ella, quien "es víctima de una persecución imperdonable".

Afirmó entender el "malestar" de la ciudadanía que votó por Javier Milei en las primarias, al que definió como "el mayor defensor de la casta de poder en Argentina".

Alberto Fernández: Me hubiera gustado un mejor entendimiento con Cristina Krichner
 Cristina Kirchner (Twitter)

"Me hubiera gustado tener un mejor entendimiento, pero eso es parte de la historia y la historia dirá por qué ocurrió", sostuvo el presidente en una entrevista con Radio Perfil.

Llévatelo:

El presidente argentino, Alberto Fernández, aseguró este jueves que le hubiera gustado tener un "mejor entendimiento" con la vicepresidenta, Cristina Fernández, y afirmó entender el "malestar" del tercio de la ciudadanía que votó al ultraderechista Javier Milei en las primarias del 13 de agosto.

"Me hubiera gustado tener un mejor entendimiento, pero eso es parte de la historia y la historia dirá por qué ocurrió", sostuvo el jefe de Estado argentino en una entrevista con Radio Perfil sobre su relación con la también exmandataria.

"Le tengo respeto y afecto más allá de las diferencias que tengamos. Es una persona víctima de una percusión imperdonable y trato de generar vínculos de convivencia estables y duraderos, con todo el mundo, y también me importa eso", agregó, en referencia a las causas judiciales en su contra por corrupción durante sus mandatos (2007-2015).

En las pasadas elecciones primarias, el líder de La Libertad Avanza sacó el mayor porcentaje de los votos (30,04%), lo que Fernández valoró como una acumulación de necesidades insatisfechas.

"Creo que la pandemia afectó a muchos, desanimó a la sociedad, y la deuda heredada, más la guerra que desata un proceso inflacionario en el mundo, junto a la sequía, es un combo de cosas que hace más fácil sembrar desánimo", explicó el mandatario.

En su opinión, el "discurso antisistema o antipolítica" de Milei logró "captar a un tercio de la ciudadanía, que está dividida en tres tercios, esta es la verdad".

"No es que se haya logrado consagrar como presidente, ha logrado captar un 30% de la ciudadanía, que tampoco ha prestado mucha atención a las cosas de fondo que dice y encontró en él un canal para expresar su malestar, y yo ese malestar lo entiendo", indicó.

Fernández insistió en su ataque al candidato ultraderechista, al que definió como "el mayor defensor de la casta de poder en Argentina", porque, con medidas como la dolarización, la apertura de importaciones o la eliminación de vivienda social y obra pública, "está defendiendo los sectores de poder de la Argentina, la verdadera casta".

SITUACIÓN FINANCIERA DE ARGENTINA

En lo que respecta a la situación financiera del país trasandino, donde una devaluación del 22% se suma a la existente inflación del 113,4% interanual y una pobreza del 40% de la población, Fernández aseguró que habló con el ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa, para tomar medidas que puedan dar "un poco de alivio para quienes han quedado en una situación complicada".

En este sentido, desde el fin de semana, Argentina ha sufrido varios ataques y robos a locales comerciales en distintos puntos del territorio, lo que, según el presidente, ha sido obra de bandas organizadas.

"Algunos agitaron eso aprovechando un momento difícil y el resultado electoral, con fines de robos y algunos con fines políticos", cerró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter