Tópicos: Mundo | Argentina

Argentina: Latam y Aerolíneas cancelaron sus vuelos por paro nacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

SKY pidió "precaución" y ofrece reprogramar los viajes desde y hacia el vecino país.

Argentina: Latam y Aerolíneas cancelaron sus vuelos por paro nacional
 Archivo ATON

La huelga general dejará sin vuelos desde y hacia Argentina.

Llévatelo:

"Latam Airlines informa que, debido al paro nacional anunciado para el día martes 25 de septiembre, la operación desde, hacia y dentro de Argentina ha sido cancelada".

Así respondió la principal aerolínea que opera en Chile a la jornada de paralización que se vivirá en el vecino país, a la que se sumaron los gremios aeronáuticos y que también llevó a Aerolíneas Argentinas a anunciar la misma medida.

Latam agregó que "los pasajeros que hayan adquirido tickets para ese día, pueden reprogramar sus vuelos a través de su aplicación, sitio web, oficinas comerciales o agencias de viajes.

Además, está la opción de una "devolución sin multa y para todos los cupones del ticket sin utilizar".

Aerolíneas Argentinas, en tanto, "lamenta anunciar que por causas de fuerza mayor ha debido cancelar todos sus vuelos del día martes 25 de septiembre".

"Para evitar mayores complicaciones, la compañía decidió adelantar sus vuelos del día lunes 24 de septiembre, entre las 20:00 y 23:59 horas, de manera tal que se pueda garantizar el servicio a los pasajeros que tengan vuelos en dicha franja horaria", explicó la empresa estatal.

Además, se pidió a los pasajeros "no concurrir a los aeropuertos durante el día del paro".

Por su parte, Sky Arline emitió una declaración de "precaución", en la que detalla que "algunos de nuestros vuelos podrían resultar afectados".

Ante esto, "todos los pasajeros que tengan vuelos para el día 25 de septiembre 2018 podrán realizar cambios de fecha sin penalidad ni diferencia tarifaria, desde hoy y hasta 30 días después de su fecha original".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter