Tópicos: Mundo | Argentina

Argentina obligará a agencias de calificación de riesgo a hacer pública su metodología

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida comenzará a regir a partir del 1 de septiembre.

La idea es "transparentar el proceso completo de calificación, brindándole mayor información al inversor".

Llévatelo:

La Comisión Nacional de Valores (CNV) de Argentina dispuso este martes que las agencias de calificación de riesgo hagan pública su metodología, una medida que busca "transparentar" el proceso por el cual se asignan notas diversas a los valores negociables.

ImagenA partir del próximo 1 de septiembre, las calificadoras deberán publicar en el sitio web de la citada comisión y en sus propias páginas de internet los manuales de procedimiento, dijo la CNV en un comunicado.

Según la reglamentación vigente en Argentina, la calificación de valores negociables u otros riesgos debe basarse en procedimientos descritos en manuales registrados previamente ante la CNV.

Estos manuales deben contener claramente los pasos a seguir en el proceso de calificación de los valores negociables u otros riesgos.

Más transparenciaLa Comisión de Valores señaló que la medida adoptada tiene por objetivo "transparentar el proceso completo de calificación, brindándole mayor información al inversor", quien hasta ahora solo puede acceder a las notas de calificación y a los dictámenes, pero no al modo por el cual se realizan las evaluaciones.

Esta iniciativa, según explicó el regulador de los mercados en Argentina, está en línea con las propuestas que el Gobierno de Cristina Fernández ha planteado ante el Grupo de los Veinte (G20), del cual forma parte el país sudamericano.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter