Tópicos: Mundo | Argentina

Argentina planea desarrollo de energía eólica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La propuesta significa la creación de 10 mil empleos.

El gobierno convocó a desarrolladores de parques eólicos.

Llévatelo:

El gobierno argentino inició los trabajos, en conjunto con el sector privado, para el desarrollo de energía eólica, con un plan que creará 10 mil puestos de trabajo y la producción de mil megavatios eólicos en ocho años.

ImagenEl Ministerio de Industria argentino comunicó este sábado que convocó esta semana a desarrolladores de parques eólicos, empresas del sector y entidades financieras para trabajar en este tipo de energía.

Según la cartera, el país recibió en los últimos meses anuncios de inversión en el sector por 1.500 millones de pesos (más de 169 mil millones de pesos chilenos).

En este escenario, la Cámara de Industriales de Proyectos e Ingeniería de Bienes de Capital creó el "cluster eólico argentino, la que reúne a empresas dedicadas al desarrollo de equipos para la generación de esta energía.

"La industria argentina está capacitada para proveer entre el 70 y 80 por ciento de los insumos necesarios que el mercado interno demanda", señaló Jorge Simonutti, de la firma Sica Metalúrgica Argentina.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter