Tópicos: Mundo | Argentina

Armada argentina: No hemos podido detectar al submarino

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Lo tenemos que encontrar", afirmó el capitán de navío Enrique Balbi.

El ARA San Juan cumple nueve días desaparecido con 44 tripulantes a bordo.

Armada argentina: No hemos podido detectar al submarino
 EFE
Llévatelo:

La Armada argentina afirmó este viernes que no han podido detectar al submarino argentino ARA San Juan, desaparecido hace nueve días en el océano Atlántico con 44 tripulantes a bordo.

El capitán de navío Enrique Balbi entregó un nuevo parte, señalando que "nos gustaría darles noticias precisas respecto a este punto (...) Al momento no ha sido posible detectar fehacientemente al submarino San Juan".

"Nos gustaría dar mejores noticias. Pero hay que ser prudentes por respeto a los familiares y a la verdad", añadió Balbi, quien enfatizó: "Lo tenemos que encontrar".

ONU: Explosión fue muy pequeña

La Organización del Tratado de Prohibición Total de Pruebas Nucleares (CTBTO, por sus siglas en inglés) precisó que la señal hidroacústica detectada en la zona donde desapareció el submarino argentino el pasado día 15 apunta a una explosión "muy pequeña".

Según explicó el secretario ejecutivo de la CTBTO, Lassina Zerbo, esa señal no significa que el sumergible entero haya explotado.

"Lo que registramos es un impulso, una breve señal, pero esto no significa que el submarino haya explotado. Es un error que mucha gente está diciendo", afirmó el responsable de la CTBTO en una entrevista concedida a Efe en Viena.

"Nosotros registramos una señal de una explosión muy pequeña. No sabemos si fue el submarino, o fue el movimiento del submarino o una pequeña (explosión) en los motores", dijo Zerbo.

El secretario ejecutivo de la CTBTO explicó que sus expertos empezaron a buscar posibles señales del submarino ARA San Juan inmediatamente después de saber que había desaparecido y en cuanto tuvieron datos avisaron ayer a las autoridades argentinas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter