Buenos Aires es escenario de "cacerolazos" contra restricción al dólar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La protesta se realizó en el sector norte de Buenos Aires, convocada por las redes sociales.

Las trabas para adquirir la divisa, la corrupción en el gobierno y la inseguridad, motivaron la manifestación.

Llévatelo:

Vecinos de algunos barrios de Buenos Aires se manifestaron en las calles con cacerolazos este jueves, en protesta contra las restricciones impuestas por el Fisco argentino a la compra de dólares.

ImagenLa protesta se realizó en los barrios Norte, Belgrano y Palermo, en el norte de la ciudad, en una manifestación convocada por las redes sociales.

El Fisco inició la restricción a la compra de dólares en noviembre, incrementándola en los últimos días con nuevas regulaciones para los que quieran adquirir la divisa.

La norma restringe en la práctica el acceso a varios inversores al mercado cambiario formal, haciendo surgir circuitos informales de compraventa, donde se paga cerca de 5,90 pesos (cerca de 690 pesos chilenos) por un dólar.

Al malestar por las trabas en la compra del dólar, como razón de la protesta, se agregan el descontento por la corrupción en el gobierno y por la inseguridad.

Mientras, el senador oficialista y ex jefe de Gabinete argentino Aníbal Fernández, dijo este jueves tener ahorrados 25.000 dólares que compró porque "se le antoja" y que no los piensa vender.

"Yo también tengo dólares. (...) Es un problema mío, no hice nada ilegal, está en mi declaración jurada. Compré porque se me antoja y hago lo que quiero con mi plata", subrayó Fernández a radio Continental, de Buenos Aires.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter