Cinco muertos y barrios anegados por intensas lluvias en Buenos Aires

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cayeron 155 milímetros sobre la capital trasandina, récord histórico para el mes de abril.

Se espera un caos vial debido a que es el último de seis días festivos en Argentina.

Cinco muertos y barrios anegados por intensas lluvias en Buenos Aires
 EFE

El agua alcanzó más de un metro de altura e ingresó en viviendas y automóviles.

Llévatelo:

Cinco personas murieron y varios barrios de Buenos Aires quedaron anegados tras las intensas lluvias que cayeron la madrugada y mañana de este martes en la ciudad, principalmente el área norte de la capital argentina.

El titular del Sistema de Atención Medica de Emergencias (SAME) de Buenos Aires, Alberto Crescenti, confirmó los decesos de un hombre de 40 años en una estación de la línea B del Metro, de un hombre de 60 años dentro de un automóvil, de una mujer de 80 años en el pasillo de acceso de un edificio, un hombre de 45 años también dentro de un vehículo, y de un anciano de 88 años.

"Tenemos que esperar las autopsias para determinar las causas de muerte. Lo que tenemos es que la ambulancia ha llegado y ha constatado médicamente los decesos", dijo el titular del SAME en declaraciones al canal de televisión C5N, de Buenos Aires.

Según datos del Observatorio Central de Buenos Aires, desde el inicio del día y hasta las 9:00 hora local (misma hora en Chile) cayeron 155 milímetros de lluvia sobre la capital trasandina, récord histórico para el mes de abril.

Los barrios más afectados son los de Palermo, Belgrano, Núñez y Villa Urquiza, donde el agua alcanzó más de un metro de altura e ingresó en viviendas y automóviles y ha comenzado a escurrir lentamente a medida que han disminuido las precipitaciones.

"Nunca tuvimos esta altura de agua y esta cantidad de agua. Se llevaba autos, contenedores de basura, de todo, con una velocidad inusitada", dijo a Cooperativa un habitante de la ciudad.

En tanto, la Dirección de Vialidad de Argentina solicitó a los conductores tener precaución al conducir ya que hay algunas autopistas de acceso a Buenos Aires con ciertos tramos anegados, en un día que es festivo en el país, el último de seis corridos, por lo que se espera que miles de vehículos regresen a la ciudad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter