De la Rúa declara en causa sobre muerte de hijo Menem

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex presidente radical compareció ante el juez pero no tuvo mucho que aportar, según fuentes judiciales.

La muerte de Carlos Menem júnior ocurrió en 1995 cuando capotó el helicóptero en que viajaba.

De la Rúa declara en causa sobre muerte de hijo Menem
 EFE

El ex mandatario declaró ante el juez del caso, Carlos Villafuerte.

Llévatelo:

El ex presidente argentino Fernando de la Rúa, declaró este martes como testigo en la causa que investiga la muerte del hijo de su predecesor, Carlos Menem, pero no aportó detalles relevantes para el esclarecimiento del deceso, ocurrido en 1995, informaron fuentes judiciales trasandinas.

De la Rúa, se presentó ante el juez del caso, Carlos Villafuerte, pero "no pudo aportar nada a la investigación", así lo detalló la Fiscalía a cargo del caso.

El juez busca aclarar si alguno de ellos sabe algo sobre la muerte de Carlos Menem Junior, atribuida a la caída del helicóptero en el que viajaba en 1995.

La decisión del magistrado se produjo después de que el pasado 13 de mayo Menem declarara ante el tribunal que el fallecido ex canciller Guido Di Tella le contó que el responsable del deceso fue el grupo islamista libanés Hezbolá, tras ser relevado de la obligación de guardar secreto de Estado.

De la Rúa es el primero de la lista en prestar declaración pero está previsto que antes de fin de este mes lo hagan el resto de ex mandatarios.

La muerte de Carlos Jr. se mantiene en primera línea desde 2014, cuando la ex esposa de Menem y madre del fallecido, Zulema Yoma, hizo público que su ex marido le confesó en privado que la muerte de su hijo ocurrió, en realidad, por un disparo en la frente que fue encubierto.

Además, Zulema Yoma, quien siempre había defendido la tesis de que no fue un accidente, también afirmó posteriormente que Cristina Fernández le dijo en una oportunidad que la muerte de Carlos junior fue un atentado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter