Jugando golf, Menem espera la llegada de Cecilia Bolocco a La Rioja

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A un día de su regreso a Argentina, tanto el gobierno de Néstor Kirchner como las Madres de Plaza de Mayo criticaron duramente el regreso del ex mandatario.

Llévatelo:

Un día después de su regreso al territorio y a la política argentina, el ex presidente Carlos Menem jugó este jueves al golf en La Rioja, donde espera reunirse para festejar la Navidad con su esposa, Cecilia Bolocco, y su hijo Máximo Saúl.

 

Después de haberse asegurado mediante recursos ante la justicia que no iba a ser detenido, Menem pisó Argentina el miércoles por primera vez en un año y participó en un mitin político en el que estrenó su nuevo y auto adjudicado papel de líder de la oposición al gobierno de Néstor Kirchner.

 

El ex presidente, que vivió el último año en Chile, lo que le permitió eludir la acción de dos jueces que le investigan en Argentina, desayunó este jueves con el gobernador de La Rioja, Angel Maza, y después se fue a jugar al golf junto a familiares y allegados en un campo de la capital de esa provincia.

 

Después de reunirse el miércoles en La Rioja con su hija Zulemita, la Nochebuena la pasará en Anillaco, el pueblo riojano donde nació hace 74 años, en compañía de su esposa y el hijo de ambos, que cumplió su primer año de vida el mes pasado.

 

Hasta ahora no se ha informado de cuándo llegarán Bolocco y Máximo, pero se cree que será este jueves.

 

Para poder regresar a Argentina, Menem, que está procesado por presunta ocultación de cuentas en Suiza e irregularidades en la construcción de cárceles durante su gobierno (1989-1999), tuvo que pagar una fianza de un millón de dólares, que fue cubierta con garantías sobre propiedades inmobiliarias de sus amigos.

 

En su discurso de anoche, el ex presidente criticó duramente la política económica y social del gobierno de Kirchner, al que acusó de hacer retroceder al país "un montón de años", e insistió en que quiere ser candidato a presidente en las elecciones de 2007.

 

Por ello, salió a responderle el ministro de Economía, Roberto Lavagna, y también fue mencionado por las Madres de Plaza de Mayo, quienes lo calificaron de "monstruo repugnante" y señalaron que en su gobierno primaron la impunidad y la injusticia.

 

"La década del 90 fue aterradora", dijo Lavagna a una emisora con relación a la época en que Menem fue presidente, una época que, según el ministro, se caracterizó por un récord de "deuda, de desempleo y la peor distribución del ingreso entre los distintos sectores de la sociedad".

 

"Frente a esta presencia despreciable (la de Menem), la imagen de nuestros 30.000 hijos desaparecidos se agiganta y se engrandece", expresaron, por su parte, las Madres en un comunicado.

 

Según sondeos de opinión publicados con motivo de su regreso, el 85 por ciento de los argentinos tiene una imagen negativa de Menem, quien, sin embargo, fue el candidato más votado en la primera vuelta de las elecciones de 2003 y renunció a competir en la segunda con Néstor Kirchner, quien accedió de esa manera a la presidencia.

 

Según los abogados de Menem, el ex presidente se presentará el lunes en los juzgados de Norberto Oyarbide y Jorge Urso, los jueces que tienen abiertas causas contra él.

 

"Peligro, vende patria suelto", señalan unos carteles que aparecieron este jueves en las calles de Buenos Aires con la firma de una agrupación de desempleados. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter