Ley migratoria complica viaje de Carlos Menem a Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex presidente argentino mantiene causas judiciales pendientes en su país, lo que podría impedir su ingreso a Chile.

Ley migratoria complica viaje de Carlos Menem a Chile
Llévatelo:

Este jueves el ex presidente argentino Carlos Menem había recibido por parte de la justicia de su país el permiso necesario para viajar a Chile, debido a los problemas de salud que afectan a su hijo con Cecilia Bolocco, Máximo.

Sin embargo, la ley migratoria que rige en nuestro país podría complicar la entrada del ex mandatario, ya que este cuenta con causas judiciales pendientes en su país.

Algo similar le ocurrió al ex boxeador Mike Tyson cuando hace un año intentó entrar a Chile para participar de una actividad publicitaria, pero fue deportado por la PDI por haber sido procesado por diversos delitos en Estados Unidos.

Según CHV, Carlos Menem está tramitando esta autorización vía protocolar para obtenerla antes de su llegada a Santiago, presupuestada para la tarde de este viernes. Se espera que el ex presidente viaje junto a su hija Zulemita.

Actualmente, Menem está acusado ante la ley por el presunto encubrimiento del atentado a la AMIA en 1994. Además, fue procesado por tráfico de armas y sobresueldos.

Este jueves se reveló que Máximo Menem, hijo del ex presidente y la ex Miss Universo Cecilia Bolocco, tiene un tumor cerebral. El menor será operado durante este viernes en una intervención que se extenderá por más de ocho horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter