Menem quiere formar un frente contra la "izquierda recalcitrante" argentina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex mandatario pretende formar un bloque para hacer frente a "una izquierda socialista-marxista", a la que acusa de difamarlo desde que Kirchner llegó al poder.

Llévatelo:

El ex presidente argentino Carlos Menem (1989-1999) aseguró este domingo que planea crear un frente electoral con dirigentes de centro y centroderecha para "combatir a la izquierda recalcitrante", a la que vinculó con el mandatario Néstor Kirchner.

 

En declaraciones a Radio Diez de Buenos Aires, Menem confirmó que está en conversaciones con el ex ministro de Economía Domingo Cavallo para "compatibilizar algunos puntos con el objetivo de llegar a un acuerdo", de cara a las elecciones legislativas de octubre próximo.

 

El ex mandatario dijo haber sido difamado por "una izquierda socialista-marxista, donde están incluidos muchos que antes actuaban en la subversión" y que ahora, a partir de la llegada de Kirchner al poder, "están actuando en la legitimidad".

 

"Fundamentalmente queremos combatir esta izquierda recalcitrante que tanto daño le hizo a Argentina", advirtió Menem al hablar en nombre de sus aliados.

 

Cavallo confirmó el sábado 20 de agosto que el ex mandatario apoyará su candidatura a diputado, aunque desmintió la formación de una alianza electoral entre ambos.

 

Los dos hombres fuertes de la política argentina en el primer lustro de los años 90 mantuvieron el pasado miércoles una reunión en un hotel de Buenos Aires, lo que acrecentó los rumores en torno a la formación de un frente electoral común.

 

La relación entre Menem y quien fuera su ministro se deterioró años atrás con la llegada de Cavallo nuevamente a la cartera de Economía, pero esta vez en el gobierno de Fernando de la Rúa (1999-2001).

 

Cavallo regresó a Argentina el mes pasado y confirmó que en las elecciones del 23 de octubre será candidato a diputado por la capital del país, en representación de Acción por la República, el partido que creó en 1997.

 

El ex ministro fue el ideólogo de la "convertibilidad", como se llamó a la paridad "uno a uno" entre el peso y el dólar que rigió en Argentina durante casi 11 años, y a fines de 2001 derivó en el impopular "corralito" financiero, que restringió el retiro de fondos de los bancos y precipitó la caída de De la Rúa.

 

Menem, por su parte, es candidato a senador por la provincia de La Rioja, en los comicios que se renovarán la mitad de los 257 escaños de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado, que tiene 72 miembros. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter