Menem se negó a declarar en dos causas judiciales que lo involucran

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ex mandatario argentino presentó escrito ante juez de caso AMIA .

No respondió las preguntas sobre venta de predio en Palermo.

Menem se negó a declarar en dos causas judiciales que lo involucran
 EFE

Menem se negó a contestar las preguntas de los jueces sobre las causas judiciales que lo involucran.

Llévatelo:

El ex presidente argentino Carlos Menem se negó a declarar en las dos causas que lo involucran en la justicia trasandina.

Menem se presentó frente al juez federal Sergio Torres pero no contestó ninguna de sus preguntas sobre la causa en la que está imputado por la autorización de venta presuntamente a "precio vil", del predio ferial de Palermo a la Sociedad Rural Argentina en 1991.

Asimismo, el otrora mandatario presentó un escrito en el que se declara "absolutamente inocente" ante el juez Ariel Lijo en la causa en la que se lo investiga por haber "obstaculizado" la pista que involucraba a un comerciante sirio en las pesquisas por el atentado a la Asociación de Mutuales Israelitas Argentina (AMIA).

Vestido con vestón sport beige, pantalón al tono, camisa blanca y corbata amarilla, el actual senador concurrió a los tribunales federales en Buenos Aires pero se rehusó a contestar las preguntas que le querían hacer el juez federal Ariel Lijo y el fiscal Alberto Nisman.

Fiscal quiere pedir procesamiento de ex mandatario

En el caso de la AMIA la justicia argentina halló pruebas para exigir a Menem que responda si ordenó desviar pistas relacionadas con un ciudadano sirio vinculado a quien se considera el ideólogo del atentado, el ex diplomático iraní Moshen Rabbani.

El fiscal Nisman dijo que se propone pedir el procesamiento de Menem, porque el escrito presentado por el ex mandatario "solamente se limita de manera muy corta a plantear una inocencia genérica y no responde ninguna de las acusaciones en su contra".

Nisman acusa a Menem de ser una de las personas que protegieron a quien "desde el comienzo" de la investigación aparecía como "uno de los máximos sospechosos" del atentado a la mutualista judía, en referencia al sirio Alberto Kanoore Edul, vinculado a Rabbani.

Además, señaló que el escrito presentado por el ex presidente "no responde ni explica sobre la reunión en donde Kanoore Edul padre le pide expresamente que no siga con la investigación contra su hijo", apuntó en unas declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, con sede en Buenos Aires.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter