Tópicos: Mundo | Argentina

Caso Santiago Maldonado: Este viernes se realizará autopsia a cuerpo hallado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Diez días tardará en conocerse el resultado del examen de ADN, una vez que se tengan las muestras.

La autopsia será en la morgue del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Argentina.

Caso Santiago Maldonado: Este viernes se realizará autopsia a cuerpo hallado
 EFE

El cuerpo fue trasladado este jueves a la morgue judicial de Buenos Aires.

Llévatelo:

Los resultados de la prueba de ADN al cuerpo hallado en medio de las labores de búsqueda de Santiago Maldonado, el joven que permanece desaparecido desde el 1 de agosto, serán conocidos 10 días después de que reciban las muestras.

La autopsia al cuerpo se realizará desde la mañana de este viernes en la morgue del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Argentina, con la intervención de todas las partes que integran la causa: las cinco querellas y el único imputado de la Gendarmería que se presentó en el expediente.

Carlos Vullo, director del laboratorio genético del Equipo Argentino Antropología Forense de Córdoba, afirmó al medio argentino La Nación que ellos realizarán el examen de ADN al cadáver encontrado en el río Chubut, al sur del país, durante la jornada del martes.

Respecto a la recepción de las muestras, indicó que "eso depende de la justicia" y ratificó que el resultado demoraría "10 días".

Cajón con el cadáver fue sellado

El cuerpo fue trasladado este jueves a la morgue judicial de Buenos Aires, donde fue colocado en un cajón sellado a la espera de que se inicie este viernes la autopsia para intentar establecer si se trata del joven desaparecido.

La Fiscalía Federal de Esquel informó en un comunicado que, previo a su traslado por vía aérea a Buenos Aires, el cuerpo fue sometido en la morgue local a un procedimiento para su resguardo.

"El procedimiento en la morgue consistió en su colocación en un cajón con las medidas de seguridad requeridas por los técnicos que participaron, procediéndose al sellado, precintado y rúbrica de los presentes", precisó la Fiscalía.

Además, todo el procedimiento fue registrado fílmicamente de acuerdo con lo ordenado por el juez federal Gustavo Lleral, que investiga la desaparición de Maldonado, quien fue visto por última vez el 1 de agosto en una protesta de una comunidad mapuche que fue reprimida por efectivos de la Gendarmería argentina.

En el procedimiento en la morgue participaron personal del Juzgado Federal de Esquel, de los peritos de la familia de Maldonado, del Equipo Argentino de Antropología Forense y de la Fiscalía Federal de Esquel.

El cadáver fue encontrado este martes al mediodía, flotando a unos metros de la orilla del río Chubut, muy cerca de donde se produjo la protesta.

La familia estuvo presente en ese lugar, pero dijo que no se ha podido determinar su identidad y que esperará la autopsia y las pruebas de ADN.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter