Tópicos: Mundo | Argentina

Casos de dengue llegan a 15 mil en Argentina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro de Salud, Jorge Lemus, señaló que es el brote epidémico más importante desde 2009.

En lo que va del 2016 ha habido solo un fallecido, de 94 años.

Casos de dengue llegan a 15 mil en Argentina
 EFE

En Buenos Aires se confirmaron 216 casos de Dengue.

Llévatelo:

Este miércoles autoridades argentinas confirmaron 15 mil casos de Dengue, concentrándose la mayoría en la zona de Misiones que comparte frontera con Brasil y Paraguay.

El ministro de Salud, Jorge Lemus, señaló que es el brote epidémico más importante desde 2009, cuando se habían registrado 30 mil casos y cinco fueron fatales.

En lo que va del 2016 ha habido solo un fallecido, de 94 años, que contrajo la enfermedad y se complicó con una hemorragia.

Los casos de dengue confirmados en la capital argentina ascienden ya a 216 y las autoridades sanitarias estudian otros 245 posibles, informaron este miércoles a EFE fuentes oficiales.

Entre los casos acreditados, 62 de los contagios se produjeron en la propia ciudad de Buenos Aires, mientras que el resto tenía antecedentes de viaje a zonas de riesgo, según datos facilitados a EFE por el Ministerio de Salud capitalino.

Algunos de los síntomas que presenta el Dengue son: fuertes dolores de cabeza, náuseas, vómitos, dolores articulares y fiebre muy alta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter