Tópicos: Mundo | Argentina

Cristina Fernández: Argentina se porta "mejor" con empresas que "se portan bien"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mandataria realizó estos dichos durante la inauguración de una planta de Pirelli.

"La colaboración y la ayuda tiene que ser mutua, vos me ayudás y yo te ayudo", afirmó.

Llévatelo:

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, dijo que con las empresas que "se portan bien" su Gobierno se porta "mejor", al poner como ejemplo de ello a la italiana Pirelli, que levantará una nueva planta en el país.

ImagenAl encabezar la inauguración de la ampliación de una planta de Pirelli en la periferia de Buenos Aires, la mandataria destacó que la compañía ampliará su plan de inversiones y levantará además la fábrica de neumáticos para camiones "más grande de Latinoamérica".

Fernández elogió "la conducta" de Pirelli con la que se logró un acuerdo para que exportara miel que "miles y miles de familias" de apicultores no habían logrado colocar, con lo cual se le permitió a la firma italiana "un poquito más de importaciones como premio a esa conducta".

"¿Vieron?, con los que se portan bien, nosotros también nos portamos mejor", remarcó al defender su política de sustitución de importaciones, que ha sido motivo de críticas por proteccionismo.

"Yo creo que tenemos que entender que la colaboración y la ayuda tiene que ser mutua, vos me ayudás y yo te ayudo y así entre los dos sacamos las cosas adelante", puntualizó.

Fernández impulsó una ley de expropiación de acciones de la petrolera YPF al grupo español Repsol al que acusa de no haber hecho las inversiones necesarias para aumentar la producción de hidrocarburos, iniciativa que está a punto de aprobar el Senado, donde la mayoría oficialista ha recibido apoyos de la oposición.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter