Tópicos: Mundo | Argentina

Cristina Fernández: Es hora de que Argentina inicie una "etapa de grandeza"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mandataria se refirió a la expropiación de YPF y pidió apoyo de la oposición.

Destacó la "semana de recuperación de la soberanía hidrocarburíferas".

Llévatelo:

La presidenta argentina, Cristina Fernández, aseguró que "es hora" de que el país "inicie una etapa de grandeza", en referencia a la decisión de su Gobierno de intervenir la petrolera YPF e iniciar un proceso de expropiación del 51 por ciento de las acciones en manos del grupo español Repsol.

Imagen"Es hora de que Argentina inicie una etapa diferente, de grandeza, donde los que están en la oposición también apoyen, porque en realidad esto no es para este Gobierno, sino para nuestros hijos, nietos y todas las generaciones", destacó Fernández.

La mandataria hizo estas declaraciones en la provincia de San Juan donde inauguró la primera etapa del Parque Solar Fotovoltaico Cañada Honda.

"Esta ha sido una semana muy energética, una semana de recuperación de la soberanía hidrocarburífera, de recuperación de un instrumento vital que hace al crecimiento y a la competitividad de los países", sostuvo Fernández.

En ese sentido, recordó que la semana arrancó con el anuncio de expropiación de YPF, continuó el jueves con la inauguración de esta planta solar y terminará el viernes con la presentación del proyecto de licitación de un complejo hidroeléctrico en la sureña provincia de Santa Cruz.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter