Cristina Fernández será candidata en 2015, según diputado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo aseguró el parlamentario argentino Carlos Kunkel.

Según la Constitución trasandina, la actual mandataria no puede optar a un tercer período.

Cristina Fernández será candidata en 2015, según diputado
 EFE

Cristina Fernández de Kirchner acaba de cumplir seis años al mando de la nación trasandina.

Llévatelo:

La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, "va a ser candidata" en las elecciones generales de 2015, anticipó el diputado oficialista Carlos Kunkel sin precisar a qué cargo se postulará, ya que no está habilitada por la Constitución a un tercer mandato consecutivo.

Kunkel declaró que ve a Fernández de Kirchner "haciendo política y siendo candidata" en 2015, al ser consultado por la agencia local DyN acerca de cómo imaginaba a la mandataria cuando concluya su segundo período presidencial.

"Pregunten dentro de 18 meses", respondió cuando se le preguntó sobre el cargo al que aspiraría Fernández de Kirchner.

El legislador del peronista y gobernante Frente para la Victoria, se manifestó a favor que se presente "una lista de unidad" tanto en las elecciones internas para renovar la dirigencia del Partido Justicialista como en las primarias nacionales de agosto de 2015, en las que se definirán las fórmulas presidenciales que aspirarán a suceder a Fernández de Kirchner en la Casa Rosada.

"La presidenta escucha a todos y luego decide. Cristina escucha a todos, no es cierto que no escucha, después ella define la lista en base a la que nosotros le presentamos", afirmó.

"Primero se va a definir el tema de la conducción partidaria y la fórmula presidencial del peronismo para 2015 se hará después", en las primarias, concluyó Carlos Kunkel.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter