Desempleados argentinos tomaron sedes del Banco Central y Nación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Manifestantes demandaron mejoras salariales.

La policía logró desalojar ambas instituciones.

Llévatelo:
Imagen
El dirigente Raúl Castells fue detenido por la policía. (Foto: EFE)

Una agrupación de desempleados opositores al gobierno de Cristina Fernández se tomó las sedes del Banco Central y el Banco Nación, en Buenos Aires, en demanda de mejores sueldos a jubilados y de salarios adeudados a cesantes beneficiados por un plan de trabajo gubernamental.

Integrantes del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), que lidera el "piquetero" Raúl Castells, ingresaron al edificio del instituto emisor, en pleno corazón financiero de Buenos Aires, y también a la sede del estatal Banco Nación, el mayor de Argentina.

Catells dijo que reclaman mejoras en los pagos a jubilados y la cancelación de salarios atrasados a 23.000 beneficios del plan Argentina Trabaja, implementado por el Ministerio de Desarrollo Social para dar empleo a desocupados en cooperativas.

La protesta coincide con un severo conflicto entre el Gobierno argentino y el Banco Central por el uso de millonarias reservas para el pago de deuda externa.

"Cómo van a estar desesperados por sacar el dinero para pagar a los fondos buitres y no van a tener la menor preocupación en pagar las deudas a los jubilados y a estas 23.000 familias", se quejó Castells.

El dirigente, quien junto a su esposa fue detenido, pidió a Fernández que "tome nota del hartazgo del pueblo argentino".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter