Joven de 26 años, hija de un ministro, es la nueva directora del mayor banco argentino

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La presidenta Cristina Fernández puso a la cabeza del Banco Nación (estatal) a María Delfina Rossi.

"Feminista, ecologista y de izquierda", se autodefine la economista.

Joven de 26 años, hija de un ministro, es la nueva directora del mayor banco argentino
 Argnoticias.com

Rossi vivió más de 10 años en España y el año pasado postuló como candidata al Parlamento Europeo por una coalición de izquierda catalana, pero no fue electa.

Llévatelo:

La economista María Delfina Rossi, de 26 años, hija del ministro de Defensa, Agustín Rossi, fue designada directora del Banco Nación de Argentina, de propiedad estatal y la mayor institución financiera del país.

Así se conoció este miércoles mediante un decreto publicado en el Boletín Oficial que lleva las firmas de la presidenta Cristina Fernández, del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y del ministro de Economía, Axel Kicillof.

María Rossi se define en su cuenta de Twitter como "feminista, ecologista y de izquierda. Nacida en Argentina, politizada en Barcelona".

La joven nació en la ciudad de Rosario y se licenció en Economía en Barcelona, España, donde vivió durante más de una década y tuvo una activa participación política. También realizó un master en Economía en Florencia, Italia.

Imagen foto_00000001
María Delfina y su papá, el ministro de Defensa, Agustín Rossi. (Foto: Infobae)

 

En la actualidad se encuentra estudiando en la universidad de Austin, en Texas, Estados Unidos.

El año pasado se postuló como diputada al Parlamento Europeo por la coalición de izquierda Iniciativa per Catalunya Verds-Esquerra Unida i Alternativa (ICV-EUiA), pero no resultó electa.

La designación de Rossi por parte del Gobierno ha sido una de las noticias más llamativas de hoy para la prensa trasandina, que no ha pasado por alto su corta edad.

"La ex candidata a eurodiputada compartirá la conducción del organismo con personas que, como mínimo, tienen 12 años más que ella. Quien la sigue en edad dentro del directorio es el propio presidente del Banco Nación, Juan Ignacio Forlón, quien con 38 años conduce una de las entidades bancarias más importantes del país", consignó Infobae.

"Fuentes reservadas del Banco Nación" consultadas por el diario Perfil indicaron que el sueldo de la hija del ministro Agustín Rossi será de "al menos 70 mil pesos mensuales", equivalentes a 5,18 millones de pesos chilenos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter