Ministro argentino confía en que Cristina Fernández buscará reelección en 2011

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Héctor Timerman dijo que la actual presidenta "es la candidata natural del movimiento peronista".

Llévatelo:

El ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Héctor Timerman, dijo el domingo que no ve ningún otro candidato capaz de representar al peronista Frente para la Victoria en las elecciones generales de 2011, si no es la actual presidenta Cristina Fernández. 

Imagen
Encuestas recientes dan auspiciosos pronósticos sobre las posibilidades electorales de la viuda gobernante. (Foto: EFE)
La mandataria "no habló conmigo sobre este tema, pero es la candidata natural del movimiento peronista", sostuvo Timerman en declaraciones a Radio 10 de Buenos Aires. 

"Yo no veo otro candidato. Cristina es la persona indicada. El día en que su marido falleció, la gente en la calle decía 'Gracias Néstor (Kirchner), fuerza Cristina'. Y bueno: los líderes nunca van en contra de las corrientes populares", reflexionó Timerman. 

El canciller insistió en que Fernández es "la mejor persona para liderar este proyecto", porque el pueblo la pide, "y la presidenta va a expresar la voluntad del pueblo", opinó. 

Según una encuesta difundida hace una semana por la consultora Equis, Cristina Fernández -que aún no ha decidido si optará a la reelección- reúne un 44 por ciento de intención de voto con vistas a las presidenciales.

En el segundo lugar en las preferencias del electorado aparece el alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, líder de la conservadora Propuesta Republicana (Pro), con una adhesión del 11,1 por ciento. Tercero aparece Ricardo Alfonsín, con un 6,1 por ciento, y cuarto el vicepresidente Julio Cobos, con un 4,8 por ciento.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter