Abuelas de Plaza de Mayo solicitaron 50 años de cárcel para Jorge Videla

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La petición fue hecha en el marco de la investigación del llamado caso de robo de bebés.

El ex dictador de de 86 años fue condenado a prisión perpetua por un tribunal de Córdoba.

Llévatelo:

Las Abuelas de Plaza de Mayo de Argentina pidieron este miércoles una condena de 50 años de prisión para el ex dictador Jorge Videla en los alegatos del juicio que se sigue en Buenos Aires por el robo de bebés durante la última dictadura argentina.

LaImagen organización humanitaria, que actúa como querellante en el proceso, también solicitó al Tribunal Oral Federal 6 de Buenos Aires la pena de 15 años de cárcel para el último dictador argentino, Reynaldo Bignone, y 25 años para el ex militar Juan Azic, según informó la entidad.

"En nombre de los 30 mil detenidos desaparecidos (de la dictadura) y de la mayoría del pueblo argentino manifiesto que sin que nos muevan sentimientos de odio, venganza o revancha brindamos por arribar a la inclaudicable justicia", afirmó la presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, durante el tramo final del histórico juicio.

La asociación también pidió 19 años de prisión para el antiguo general Santiago Riveros y 15 años para el ex marino Rubén Franco, en tanto que para los imputados por la apropiación de un niño, Víctor Gallo y Susana Colombo, solicitó 25 y 15 años, respectivamente.

Para Carlotto, lograr justicia en este caso "sin dudas consolidará la democracia y asegurará el 'nunca más'", una frase que ganó popularidad durante el juicio que se realizó en 1985 a los jerarcas de la dictadura que gobernó el país entre 1976 y 1983.

El actual juicio, iniciado en febrero del año pasado y del que se espera fecha de sentencia, indaga por primera vez en el plan sistemático para el robo de bebés a embarazadas detenidas durante la dictadura militar, 14 años después de que las Abuelas impulsaran esta causa.

Videla, de 86 años y que en 2010 fue condenado a prisión perpetua por un tribunal de Córdoba por el fusilamiento de una treintena de presos políticos en 1976, acumula ya varios procesamientos por otras causas por delitos cometidos durante el régimen.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter