Juez pesquisó casas de ex apoderados de Fundación Madres de Plaza de Mayo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Norberto Oyarbide visitó un barrio de la localidad de Pilar.

Viviendas están hechas del mismo material que las casas que entrega la fundación.

Llévatelo:

Los ex apoderados de la fundación de Madres de la Plaza de Mayo Sergio y Pablo Schoklender habrían construido sus casas en los terrenos del barrio El Patacón, en Pilar, con materiales destinados para la construcción de viviendas sociales de la organización, que se pagan con fondos públicos.

Imagen
Una de las casas pesquisadas. (Foto: La Nación Argentina)

Así lo declaró el juez federal Norberto Oyarbide tras visitar el barrio donde señaló que "se ha podido observar, con toda claridad, que (los inmuebles) están construidos con materiales que se emplean para construir las casas de la fundación", declaró.

Según publica este jueves el diario La Nación de Argentina, un hombre informó que había visto llegar hacia los terrenos de Pablo Schoklender camiones con el logo de las Madres de Plaza de Mayo, para levantar un quincho en casa de la ex mujer de su hermano, y en la casa del ex director del programa de viviendas sociales de las Madres.

De acuerdo a la pesquisa del juez, una perito arquitecta confirmó que tres de las casas estaban hechas con telgopor, las mismas que usa el proyecto Sueños Compartidos, que fabrica las casas que entrega la Fundación, aunque se tomaron muestras para confirmar.

Oyarbide indicó que en la diligencia "se registraron siete propiedades", y que se había secuestrado papelería "de altísimo valor".

Sergio Schoklender está acusado de defraudar al estado cuando trabajaba en Fundación Madres de Plaza de Mayo, desviando fondos públicos, por lo que se sospecha que usó materiales pagados por el Estado para construir viviendas de su círculo cercano.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter