Represor argentino falleció dos días después de ser condenado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Santiago Hoya, el segundo ex uniformado que aparece muerto tras ser encarcelado por delitos durante la dictadura, sufrió un ataque al corazón que está siendo investigado.

Llévatelo:

Santiago Hoya, uno de los siete antiguos mandos del Ejército argentino condenados el pasado martes por delitos de represión durante la dictadura, apareció muerto en el Hospital Militar de Buenos Aires.

 

Hoya falleció el pasado jueves como consecuencia de un "ataque al corazón", precisaron fuentes castrenses, aunque el juez Ariel Lijo ordenó la realización de una autopsia al cadáver para determinar qué lo originó.

 

El pasado martes, el ex uniformado fue sentenciado por Lijo a 25 años de prisión por su responsabilidad en el secuestro y la desaparición de una veintena de guerrilleros de la organización Montoneros, ala de izquierda del peronismo, durante la última dictadura, entre 1976 y 1983.

 

Hoya tenía 83 años y hasta la semana pasada cumplía prisión domiciliaria en la ciudad de Mar del Plata, 400 kilómetros al sur de Buenos Aires, hasta que fue trasladado a esta capital para conocer el veredicto del juicio.

 

El 10 de diciembre, cuatro días antes de conocer el veredicto de un juicio en su contra por delitos de represión, el ex marino Héctor Febres también murió de un infarto, provocado por envenenamiento con cianuro en la dependencia de la Prefectura Naval en la que estaba detenido, según estableció la autopsia. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter