Tópicos: Mundo | Argentina

Defensa de chofer de TurBus apelará a condena de 20 años de cárcel por accidente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La abogada Cecilia Pedrazzoli recurrirá a la Corte Suprema.

Critican la aplicación del dolo eventual como parte de la condena.

Defensa de chofer de TurBus apelará a condena de 20 años de cárcel por accidente
 Andina

Sanhueza fue condenado a 20 años de presidio por la muerte de 19 pasajeros.

Llévatelo:

La abogada Cecilia Pedrazzoli, defensora de Francisco Sanhueza, conductor de Turbus que fue condenado a 20 años de presidio  por un accidente que dejó 19 muertos, anunció que apelará a la decisión de la justicia argentina.

Pedrazzoli aseguró que tras la aplicación del dolo eventual en la sentencia, "se va a recurrir a casación ante la Corte Suprema de Mendoza y en su caso iremos hasta la Corte de la Nación o a los organismos internacionales que correspondan, porque entendemos que la sentencia, si bien no están aún los fundamentos, no ha sido bien calificados".

"Es decir, no se ha aplicado correctamente la ley. Vamos a cuestionar la aplicación del dolo eventual, debe ser recurrida hasta las últimas consecuencias", dijo.

Sanhueza fue condenado a 20 años de presidio e inhabilitación para manejar, aunque su defensa pedía una pena de cuatro años y medio de cárcel.

Investigación por accidente de Meltur

En paralelo, el fiscal Carlos Torres, que investiga el accidente de un bus de la empresa Meltur que dejó tres víctimas fatales, aseguró que existen paralelos entre ambos casos.

"Es un caso muy parecido al TurBus, las similitudes estarían dadas más o menos por no acatar las advertencias que le hacían los pasajeros, la imprudencia en la conducción y exceso de velocidad, intentar adelantarse por una zona prohibida y en la oscuridad", indicó.

Actualmetne, Torres se encuentra esperando que se fije la fecha de la audiencia para definir el futuro de Leonel Quiroga, chofer que se encuentra detenido tras ser acusado por homicidio simple.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter