Tópicos: Mundo | Argentina

Dos argentinas abrirán el primer "bar de mate" en el mundo

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Se trata de "Porteñas", que entre cervecerías, vinerías y cafés, abrirá sus puertas a mediados de septiembre en un barrio del corazón de Brooklyn.

Fernanda Tabares y Carmen Ferreyra quieren conquistar el paladar estadounidense con la infusión argentina.

Dos argentinas abrirán el primer
 EFE (Referencial)
Llévatelo:

Dos mujeres argentinas abrirán el primer "bar de mate" del mundo en el barrio de Williamsburg, de Brooklyn (Nueva York, EE.UU.), entre cervecerías, vinerías y cafés.

Se trata de "Porteñas", un emprendimiento de Fernanda Tabares y Carmen Ferreyra que, de acuerdo al diario trasandino La Nación, "quiere conquistar el paladar estadounidense con la infusión argentina".

Ferreyra, curadora de arte, se mudó a Estados Unidos hace dos décadas en busca de oportunidades laborales, hasta que quiso cambiar de rubro. Para eso, convocó a su amiga, la chef Fernanda Tabares, creadora del restaurante Raíces.

En las góndolas neoyorquinas ya existen gaseosas hechas a base de yerba, pero el ritual argentino de pasar el mate todavía no ingresó en el gusto estadounidense, por lo que para cambiarlo, dijo Ferreyra al rotativo, hacía falta un lugar "con onda".

"En la Argentina no existe un bar de mate porque es un ritual que se toma entre amigos y familia. Nuestra idea fue recrearlo y que en nuestro bar la gente se tome un tiempo y comparta un mate con amigos", explicó Ferreyra.

Las emprendedoras decidieron que la ubicación del bar sea en el barrio de Williamsburg por su "alta concentración de hipsters", la tribu urbana que volvió a poner en el centro de la escena a las barbas y los anteojos de marco grueso, y es reconocida por su adopción de las nuevas tendencias.

Según Ferreyra, "si pasamos la prueba de fuego acá, podemos llegar a todos lados".

Según explican, una de las principales barreras para llevar la infusión a Estados Unidos es el hecho de que, en el ritual argentino, la bombilla se comparte.

La emprendedora decidió que en el menú de Porteñas existiera la posibilidad de pedir un termo con dos mates y dos bombillas o de compartir el equipo entre varias personas. La carta se completará con opciones de tereré o helado y cerveza de mate, para quienes no quieran tomar la bebida caliente.

El local abrirá a mediados de septiembre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter