Aerolíneas Argentinas acusó al grupo español Marsans de "vaciar" y "robar bienes"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Su presidente aseguró que los recursos fueron trasladados hacia Air Comet.

La línea aérea pasó hace un año a manos del Estado.

Llévatelo:

ImagenEl grupo español Marsans "fue muy eficiente en su plan de vaciar" Aerolíneas Argentinas, afirmó este viernes el presidente de la compañía aérea, Mariano Recalde, quien acusó al consorcio español de "robar bienes de la empresa".

Recalde estimó que "una vez que pase la crisis que afecta a todas las aerolíneas del mundo, se reducirá mucho el déficit" de la firma, que según datos publicados esta semana por la prensa local perdió 78 millones de dólares en julio pasado, al cumplirse un año de gestión estatal en reemplazo de Marsans.

"Eso no quiere decir que vaya a haber superávit", aclaró Recalde, quien en declaraciones a la emisora bonaerense Radio Mitre resaltó que "durante su primer año, la gestión estatal mejoró muchísimo los números de la compañía".

Agregó que "la gestión privada no fue ineficiente, sino muy eficiente en su plan de vaciar Aerolíneas Argentinas para transferir todos los recursos hacia Air Comet, la empresa aerocomercial del Grupo Marsans".

"No hubo falta de inversión, sino que se robaron bienes de la empresa para trasladarlos al Grupo Marsans, desde sucursales de Aerolíneas hasta repuestos, material aeronáutico y aviones", afirmó.

La línea aérea argentina sufrió pérdidas anuales de unos 200 millones de dólares durante la gestión de la española Iberia, entre 1991 y 1998, de unos 300 millones cuando fue operada por American Airlines (1999-2000) y de unos 41 millones al mes cuando estuvo en manos del Estado español, que en 2001 la traspasó a Marsans.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter