Argentina advirtió "ataques especulativos" sobre la propiedad del agua y gas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El jefe de Gabinete argentino señaló que grupos económicos buscan "extraer la riqueza de los países".

Argentina advirtió
 EFE

El peso argentino sufrió una devaluación del 11% de su valor frente al dólar.

Llévatelo:

El gobierno argentino anunció este martes que grupos económicos han realizado "ataques especulativos" para "depreciar el valor de los activos financieros y reales" y poder comprar a bajo precio la propiedad del agua o gas.

Jorge Capitanich, jefe del Gabinete argentino, llamó a los argentinos a "no ser ingenuos", añadiendo que "quien mejor puede defender su integridad moral, su bolsillo, su presente y su futuro es un Gobierno que defiende los intereses de su pueblo".

Capitanich denunció que el poder económico busca "sistemas políticos débiles" para "comprar activos depreciados" y "extraer la riqueza de los países y deteriorar la calidad de vida de los pueblos", como la formación de gas no convencional de Vaca Muerta, la segunda mayor del mundo.

Como señaló el jefe de Gabinete, los ataques no se limitan a Argentina, sino que también incluyen otros países como Turquía, India, Sudáfrica y Brasil.

La semana pasada, el gobierno negó cualquier responsabilidad en la devaluación del peso, que perdió más de un 11% de su valor en dos días, culpando a la petrolera estadounidense Shell, quienes negaron su participación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter