Argentina anuló la congelación de los precios de los combustibles

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Con esto los valores de los hidrocarburos quedaron liberados.

Buenos Aires había dispuesto la medida para combatir la inflación.

Llévatelo:

El gobierno de Argentina anuló la congelación de los precios de los combustibles que había dispuesto el mes pasado en el marco de medidas para controlar la inflación.

LImagenos precios de los combustibles quedaron así liberados porque "en la actualidad se advierte que no se encuentran configuradas las mismas condiciones de comercialización vigentes" en febrero, apuntó una norma que entró en vigor al ser publicada en el Boletín Oficial.

El mes pasado, la filial de la petrolera anglo-holandesa Shell en Argentina había dispuesto un alza del precio de las bencinas que el gobierno de Cristina Fernández le obligó a anular.

La compañía, que ha mantenido varios conflictos con el gobierno, amenazó con recurrir a la Justicia contra una resolución de la Secretaría de Comercio que había dispuesto la congelación con el fin de "lograr estabilidad en los precios, componente éste fundamental para otorgar continuidad al proceso de crecimiento de la actividad económica" y "preservar" el "equilibrio macroeconómico".

Desde 2003, Argentina mantiene estrictas políticas de intervención en el mercado de hidrocarburos, actitud que según los empresarios ha frenado las inversiones en el sector.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter