Argentina está a punto de refinanciar su deuda en mora

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Prensa trasandina explicó que se busca borrar el cese ce pagos de 2001.

Gobierno de Fernández prepara una mejor oferta a la presentada hace cuatro años.

Llévatelo:

ImagenArgentina ofrecerá un plan de refinanciación de la millonaria deuda que sigue en mora por haber quedado fuera del canje de bonos que puso fin al cese de pagos de 2001,afirmó el diario bonaerense La Nación, que cita fuentes oficiales y privadas.

La oferta incluirá una rebaja de capital levemente superior al 65 por ciento lograda en la refinanciación de 2005, que puso fin al mayor cese de pagos de la historia (102.000 millones de dólares) y al que se adhirió alrededor del 76 por ciento de los acreedores.

La refinanciación de 2005 había sido rechazada por acreedores de bonos por unos 20.000 millones de dólares y entre los dueños de esos títulos hay varios fondos de inversión especulativa que han demandado a Argentina en tribunales de Estados Unidos.

Las fuentes citadas por el periódico señalaron que el gobierno argentino se propone emitir bonos por unos 7.000 millones de dólares a 25 años de plazo a cambio de los títulos impagos.

Los acreedores recibirán otro bono por el pago de los intereses caídos desde la oferta que no aceptaron en 2005, pero tendrán que tomar títulos a siete años de plazo por un monto de 1.000 millones de dólares, con lo cual Argentina accedería a "fondos frescos", como planeó en 2008.

La operación será aceptada por al menos el 50 por ciento de los acreedores de la deuda argentina en mora, según "dejaron trascender" los bancos Citibank, Barclays y Deutsche Bank, que trabajan en la oferta, apuntó el periódico.

Los portavoces señalaron que el plan será anunciado la semana próxima, junto con el envío al Parlamento de un proyecto de ley que flexibiliza otra normativa que establece que no habrá una oferta de refinanciación mejor que la concretada en 2005.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter