Argentina manifestó preocupación ante medidas de China a importación de soya

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gobierno chino decidió impedir el ingreso al país del aceite de soya argentino.

Argentina es el primer exportador de este bien, con un 55 por ciento del mercado global.

Llévatelo:

ImagenEl canciller argentino, Jorge Taiana, decidió citar al embajador chino en Buenos Aires, Gang Zeng, para manifestarle "el malestar y la preocupación" de su gobierno por las medidas tomadas por el país asiático, que podrían frenar la importación de soya de Argentina.

Taiana resolvió citar para este lunes al embajador chino "por las últimas medidas que afectarían a la exportación argentina de aceite de soya con destino al mercado chino", informaron fuentes de la cancillería argentina.

Esta citación se produce después de que China hiciera oficial la decisión de impedir el ingreso al país del aceite de soya proveniente de Argentina "que contenga residuos de solventes con un nivel superior a 100 partes por millón", señaló el comunicado difundido por la agencia de noticias estatal.

La preocupación del ejecutivo argentino es importante, porque hasta ahora el 77 por ciento de las importaciones de aceite de soya de China -principal comprador mundial de este producto- provenía de Argentina, país que, a su vez, es el primer exportador mundial de este bien, con un 55 por ciento del mercado global.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter