Argentina reabrió canje por deuda que permanece en mora desde 2001

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así podrán participar algunos tenedores de títulos que no pudieron participar en abril.

La oferta de refinanciación vencerá el 31 de diciembre próximo.

Llévatelo:

Argentina lanzó este miércoles un nuevo canje de bonos para refinanciar deudas por unos 6.000 millones de dólares que permanecen en mora desde el cese de pagos de 2001.

ImagenLa operación, que vence a fin de año, apunta a atender a "algunos tenedores" de títulos en mora que "han manifestado no haber podido participar" en el canje de abril pasado y expresaron "interés" en hacerlo en iguales términos que los de aquella transacción, dice una resolución del Ministerio de Economía.

"Se considera necesario, aún habiendo sido alto el nivel de aceptación involucrado en las operaciones de reestructuración ya realizadas, habilitar una nueva instancia de reestructuración", puntualiza la norma publicada en el Boletín Oficial del Estado.

La oferta de refinanciación vencerá el 31 de diciembre próximo, fecha en la que caduca una ley que permitió reabrir el canje de bonos de 2005, al que se adhirieron tenedores del 92 por ciento de los títulos en mora desde el cese de pagos de 2001, el mayor de la historia (un total de 102.000 millones de dólares).

La resolución también dispone una ampliación de las emisiones de la bonos con descuento en dólares estadounidenses y pesos argentinos con tipos de interés del 8,28 por ciento y el 5,83 por ciento, respectivamente, así como la de títulos en dólares con vencimiento en 2017 e intereses del 8,75 por ciento.

En este nuevo canje solamente participará la Caja Nacional de Valores, entidad financiera que a su vez tiene cuentas en las principales cámaras de compensación de valores del exterior.

El Ministerio de Economía confía en que ingresen a este canje pequeños acreedores de bonos en mora por al menos unos 100 millones de dólares, según fuentes de esa cartera.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter