Argentina suspendió programas de incentivos a grandes petroleras

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cristina Fernández había reclamado la reinversión de sus ganancias en el país.

Además, el Gobierno denunció hace una semana el "abuso de posición dominante" en el mercado.

Llévatelo:

El Gobierno argentino anunció la suspensión de dos programas de incentivos económicos a grandes petroleras, lo que le permitirá ahorrar unos 2.000 millones de pesos anuales (459,7 millones de dólares), indicó.

Imagen"Esta decisión se basa en la modificación de las condiciones de mercado en las que fueron estructurados estos programas en 2008, como por ejemplo el precio interno del barril que pasó de 35 a 70 dólares", señaló la cartera de Planificación.

Indicó, asimismo, que "en este período los proyectos alcanzaron un grado de avance significativo, algunos de ellos finalizados, por lo que los objetivos iniciales han sido cumplidos".

El Ministerio de Planificación informó en un comunicado sobre la suspensión luego de que la presidenta argentina, Cristina Fernández, reclamara la semana pasada a las petroleras la reinversión de sus ganancias en el país para aumentar la producción de combustibles, un recurso que Argentina se vio obligada a importar fuertemente en 2011.

La resolución fue adoptada además después de que el Gobierno denunciara el pasado día 15 por supuesto "abuso de posición dominante" en el mercado de gasóleo a las petroleras YPF, la anglo-holandesa Shell, Esso, Petrobras y la argentina Oil Combustibles.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter