Argentinos pagarán 20 por ciento de impuesto por usar tarjetas en el exterior

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida también se aplicará para compras online en moneda foránea.

El gobierno argumentó que así lucha contra el lavado de dinero y los fraudes.

Argentinos pagarán 20 por ciento de impuesto por usar tarjetas en el exterior

El impuesto subió del 15 por ciento al 20 por ciento.

Llévatelo:

El gobierno argentino aumentó de un 15 por ciento a un 20 por ciento el impuesto para los ciudadanos de ese país que usen sus tarjetas de crédito o débito en el extranjero y para aquellos que efectúen compras online en moneda foránea.

El llamado "cepo cambiario" se realiza bajo el argumento por parte de las autoridades de que sirve para "evitar fraudes y reforzar la lucha contra el lavado de dinero", según informó el diario Clarín.

"Además se gravó con la misma percepción a las compras de paquetes turísticos y servicios de transporte en el extranjero que se hagan desde la Argentina, aunque la factura se pague en pesos y en efectivo", agregó el periódico.

En sus considerandos, el organismo sostiene que "ha observado comportamientos defraudatorios" en operaciones de adquisición de moneda extranjera para turismo, "en particular casas de cambio y agencias de turismo y viajes". Y que, por eso, "es necesario implementar un marco regulatorio que dote de transparencia y equilibrio a estas operaciones cambiarias".

La percepción es a cuenta de los impuestos a las Ganancias y Bienes Personales. Y si las retenciones generan saldo a favor del contribuyente, podrán ser aplicadas para pagar otras cargas impositivas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter