Banco Central argentino apelará por el embargo de una de sus cuentas en EE.UU.

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El magistrado Thomas Griesa embargó cuenta por 105 millones de dólares.

El pedido fue realizado por los fondos de inversión EM y NML Capital.

Llévatelo:

ImagenEl Banco Central de Argentina apelará la confirmación de un embargo a una cuenta de la entidad dispuesta este miércoles por el juez neoyorquino Thomas Griesa a pedido de dos fondos de inversión especulativos acreedores del país trasandino.

Portavoces de la autoridad monetaria argentina confirmaron a EFE que la decisión de Griesa será apelada "en las próximas horas".

El magistrado neoyorquino confirmó el embargo de una cuenta del Banco Central en Estados Unidos por 105 millones de dólares dispuesto en 2006 en el marco de una demanda iniciada por los fondos de inversión EM y NML Capital.

"La apelación que va a presentar el Banco Central cuenta con un antecedente, que fue el levantamiento del embargo a cuentas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) con el que se revirtió otra decisión de Griesa", añadieron las fuentes.

El mes pasado, la Cámara de Apelaciones del Segundo Distrito de Nueva York ordenó levantar un embargo sobre fondos de la Anses que había sido dictado por Griesa y promovido por representantes de fondos de inversión acreedores del Estados argentino.

Varios fondos especulativos han iniciado desde 2002 demandas judiciales en Estados Unidos para intentar cobrar luego de que Argentina declarara a finales de 2001 un millonario cese de pagos en medio de una severa crisis económica y política.

En 2005, Argentina reestructuró su deuda con la mayor parte de sus acreedores privados, pero tenedores con bonos por 20.000 millones de dólares, en gran parte fondos especulativos, no aceptaron la operación y muchos de ellos optaron por la estrategia de litigar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter